sábado, 12 de julio de 2014

Fecha de Noticia: 07/07/14

Lilian aún no convoca a la Junta de Gobierno


La Junta de Gobierno aún no fue convocada por la titular de la agrupación política, senadora Lilian Samaniego, para discutir sobre la reforma del Poder Judicial. Aparentemente, la legisladora depende de lo que le diga el presidente la República, Horacio Cartes.



Los colorados disidentes afirman que el Partido Colorado está “cuasi mudo” porque no debate los temas trascendentales que interesan al país.

Sin embargo, dentro del sector cartista existe la intención de “calmar las aguas” con relación a los cambios de los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Aparentemente están dialogando con los miembros de la máxima instancia judicial, especialmente con los ministros cuestionados, para lograr un acuerdo para que se “retiren” por voluntad propia y realizar un “cambio menos traumático”.

Los ministros, en cambio, mantienen la postura de seguir “atornillados” en el cargo a pesar de las amenazas de juicio político por parte de algunos legisladores, principalmente del senador colorado y vicepresidente de la ANR, Juan Carlos Galaverna. El parlamentario es quien “lleva la bandera” del cambio en el Poder Judicial, pero aparentemente al entorno cercano a Cartes y a Samaniego incluso le molesta la “forma avasalladora” en que Calé quiere plantear la remoción de los ministros.

Samaniego dijo que es necesario reformar la estructura judicial, pero llamativamente no convoca a la comisión ejecutiva de su partido para debatir sobre el tema. Incluso esquiva dar declaraciones a la mayoría de los periodistas y elige con quién hablar, probablemente porque le incomodan las preguntas que le comprometen. En la última sesión no asistió por un viaje a Buenos Aires. Regresó para el cumpleaños de Cartes, que fue el sábado pasado.

Noticia Extraida de Abc, Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario