sábado, 12 de julio de 2014

Fecha de Noticia: 12/07/14

Cartes quiere soluciones definitivas para afectados por las inundaciones


El presidente Cartes dijo ayer que quiere soluciones definitivas para los afectados por las inundaciones en todo el país. Aseguró que su administración pondrá todo el esfuerzo que sea necesario para entregar viviendas dignas a las familias con todos los servicios y no cambiar “un chiquero por otro chiquero”. Una vez más pidió dejar de lado el sectarismo y trabajar con patriotismo para todos.
Foto Cortesia de Abc, Color


PILAR, departamento de Ñeembucú (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo y Roberto Torres, enviados especiales). Acompañado de la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, y del senador colorado Mario Abdo Benítez, el mandatario Horacio Cartes visitó ayer esta localidad y entregó aportes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). También observó y recorrió el muro de contención que protege a la ciudad de la crecida del río Paraguay y pidió al director del citado ente, Juan Schmalko, ver si se puede hacer algo más para proteger a Pilar. Posteriormente se reunió con intendentes y les pidió acercar al Ejecutivo las necesidades de cada municipio.

Después de la entrega de G. 625 millones para los locales de salud y de 500 becas para jóvenes, el Jefe de Estado se dirigió a la gente reunida en el tinglado municipal y aseguró que su Gobierno quiere soluciones definitivas para los afectados por las inundaciones. “Tenemos dos opciones con esta situación que estamos viviendo. Acostumbrarnos a ella, porque estamos en el 2014 y cada inundación nos sigue sorprendiendo. Cuando baje el río, darnos un abrazo y decirnos hasta la próxima inundación o de una vez por todas buscar soluciones definitivas”, indicó.

Dijo que pondrá todo el esfuerzo que sea necesario para que la gente tenga casa. “El compromiso es poner hasta el último gramo, hasta el último gramo de esfuerzo, en que todos tengan su vivienda digna. No cambiarles un chiquero por otro. Vamos a darles viviendas con todos los servicios”, insistió.

Remarcó que es muy difícil decir que en medio de una crisis se está bien, sin embargo, indicó que la situación que se vive en el departamento debe ser tomada como una oportunidad. “En la desgracia no podemos decir que estamos bien, pero la quiero tomar como oportunidad. Esa agua que hoy incomoda, yo creo que si trabajamos eficientemente, ya el director de la EBY tiene instrucciones, con sus ingenieros con sus profesionales hacer un trabajo definitivo, y probablemente esa agua que hoy nos arrasa, que hoy nos incomoda, que nos pone en esta situación que estamos, hasta pueda convertirse en agua útil si lo sabemos poner en reservorios y mañana estas tierras puedan convertirse en grandes arrozales para proveer alimentos que es lo que pide el mundo. Este departamento es bendecido en tierras y agua, solo que hoy nos sorprende siempre porque no nos preparamos”, puntualizó. Una vez más Cartes llamó a las autoridades a trabajar con todos los sectores con patriotismo y honestidad, estar cerca de la gente y que “lo que hagamos ya no lo hagamos para pequeños grupos”.

Aseguró que la EBY es de todos los paraguayos y que las actuales autoridades apenas son administradores ocasionales. Pidió a los jóvenes ejercer un férreo control sobre la gestión de las autoridades.

Estudiantes reclaman

Un grupo de estudiantes reclamó ayer durante la visita del presidente Cartes a esta ciudad el cierre de la carrera de Agricultura que hizo la Universidad Nacional de Pilar. Lilian Flores, una de las estudiantes afectadas, aseguró que Yacyretá dejó de proveer fondos a la universidad, dejando a 60 estudiantes del tercer año sin poder concluir sus estudios. Los jóvenes querían reunirse con el Jefe de Estado. El director de la entidad, Juan Schmalko, explicó que concluyó un convenio con la citada universidad y que en este momento se está en un proceso de revisión, pero negó que eso haya obligado a cerrar una carrera. Indicó que la decisión de abrir o cerrar carreras es potestad de la universidad.

Noticia Extraida de Abc, Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario