miércoles, 16 de julio de 2014

Fecha de Noticia: 15/07/14

Ñe'ẽmbeweb


“Decime qué se sieenteee”, es el tema que le canta el sacrificado pueblo a los funcionarios públicos que ganan hasta cinco aguinaldos por año.
Foto Cortesia de Abc, Color y Calo


*****

Hay maestras, trabajadores de blanco, entre otros funcionarios públicos honestos que por no tener un padrino no gozan ni siquiera de uno de estos beneficios.

*****

Hay jóvenes sin trabajo y talentosos que siguen repartiendo currículum porque no hay vacancias. Ellos también cantan: “Decime qué se sieenteee”.

*****

Esperemos que el Nuevo Rumbo corrija este despilfarro presupuestario. No vale la pena seguir endeudando al país. Arreglemos primero la casa.

*****

¿Cómo se entiende que Zacarías Irún le brinde su apoyo público al Ejecutivo y al mismo tiempo los senadores colorados de su movimiento son marginados por los oficialistas? O el “apoyo” de ZI es solo mediático o su movimiento no es bien recibido en el entorno de Achecé.

*****

Este jueves el Senado interpela a Justo Cárdenas, titular del Indert, principalmente por el caso San Agustín. La Contraloría, por supuesto, mutis.

*****

Veremos qué dicen Unace y el PLRA porque el negocio se cerró días antes de las elecciones generales de abril de 2013 en el Gobierno de FF.

*****

Varios lectores de esta columna se quejan porque desde el jueves de la semana pasada los recolectores de basura de Asunción no aparecen.

*****

En Paraguay siempre ocurren cosas raras: más de 100 funcionarios del Ministerio de Defensa quieren pagar sus deudas y las autoridades de esa cartera no les permiten. Por ese motivo, la asociación de empleados está en la cuerda floja.

*****

El gatopardismo (sistema que propone cambiar algo para que nada cambie) que se practica en la Policía es el más crudo y cínico que tenemos a la vista. Cambian coandantes, subcoandantes, jefes de zonas, coisarios, etc., pero queda la “estructura” y las cosas siguen igual hasta que la prensa destape alguna nueva fechoría.

*****

Nada cambia, las segundas y terceras líneas de las comisarías siempre se mantienen, conocen el vecindario y sus debilidades... No tenemos los temibles miembros de “Asuntos Internos” de otros países. Si los hay están complicados.

*****

Funcionarios de Copaco sobre Alberdi están furiosos porque en estos días se produjeron algunos cambios: trasladan a funcionarios con experiencia y son sustituidos por nuevos.

*****

Comentan los jubilados bancarios que Ajutraban, una asociación kañy, sin personería jurídica y con 15 socios, presentó una rara denuncia al titular del BCP. Esta asociación se caracteriza por concluir sus reuniones con lanzamiento de sillas.

Noticia Extraida de Abc, Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario