jueves, 17 de julio de 2014

Fecha de Noticia: 17/07/14

El avance de los extremistas favorece posición de Al Asad


DAMASCO (AFP). “La situación en Oriente Medio fluctúa mucho. Para desgracia de los sirios, esta inestabilidad distrae la atención de la comunidad internacional”, aseguró Samir Nashar, miembro de la opositora Coalición Nacional Siria.
Foto Cortesia de Abc, Color


“¿Debe concentrarse en el Estado Islámico, en Irak, en Egipto, en Palestina?”, se preguntó Nashar, para quien el presidente Bachar al Asad “ha conseguido estar en una posición (favorable) en comparación con el Estado Islámico y el extremismo”.

El avance de los yihadistas representó un “regalo” para Asad, quien intenta desde hace tiempo presentar la rebelión como “terrorista” ante los ojos de los occidentales.

Siria se apoya en sus dos aliados, Rusia e Irán, que le han suministrado armas y dinero. Además, Moscú y Pekín han hecho uso de su veto en el Consejo de Seguridad para evitar sanciones contra su aliado.

Al Asad se apoya también en los experimentados combatientes del Hezbulá chiita libanés que ayudaron a su ejército a ganar terreno, mientras los rebeldes están enzarzados en una lucha entre ellos.

Además, la brutalidad de los combatientes del grupo Estado Islámico (EI), y su expansión tanto en Siria como en Irak, acapara la atención de los occidentales.

Reacción de EE.UU.

WASHINGTON (EFE). El Departamento de Defensa de Estados Unidos prepara una misión de entrenamiento de unos 2.300 soldados de la oposición moderada siria, como comienzo de una misión durante un período de 18 meses que comenzaría el año próximo, para la que la Casa Blanca ha solicitado 500 millones de dólares..

Noticia Extraida de Abc, Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario