lunes, 21 de julio de 2014

Fecha de Noticia: 18/07/14

Fuerza Conjunta sitia Arroyito en busca del EPP y los secuestrados


La Policía y las Fuerzas Armadas prácticamente sitiaron ayer con helicópteros, tanquetas, blindados y patrulleras la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, en su búsqueda de integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Foto Cortesia de Abc, Color

Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta se movilizan en una de las calles vecinales de la localidad de Arroyito.



ARROYITO, Dpto. de Concepción (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Aníbal Céspedes, enviados especiales; Aldo Rojas, corresponsal). El grupo criminal tiene secuestrados a Arlan Fick Bremm (16), cautivo hace 107 días, y el policía Edelio Morínigo Florenciano (25), desaparecido hace 13 días.

EL MEGAOPERATIVO SE INICIÓ EN LA MADRUGADA, BAJO LA DIRECCIÓN DEL GRAL. MARIO RESTITUTO GONZÁLEZ Y DEL CRIO. PRINC. PEDRO LEGUIZAMÓN, DEL COMANDO DE LA FUERZA DE TAREA CONJUNTA (FTC).

Además de las incursiones en los montes, los uniformados establecieron rigurosos controles con coberturas en puntos de bloqueo, entre los asentamientos Núcleo 2, Núcleo 3, Núcleo 4, Núcleo 5 y Núcleo 6, en las zonas donde fueron desmantelados dos campamentos de la célula dirigida por los hermanos Jara Larrea, a 20 kilómetros de la Ruta V, desde la Calle 18, ubicada a la altura del kilómetro 78.

Según datos manejados por el servicio de inteligencia de ambas fuerzas de seguridad, esta facción del EPP continuaría aún en la zona de Arroyito, por lo que la orden del comando de la FTC es no cesar en las operaciones rurales hasta dar con el paradero de los criminales, responsables de la muerte de los militares Mario Francisco Ávalos Cañete y César Antonio Fernández Carballo, acribillados el 8 de diciembre del año pasado durante un frustrado asalto a una guarida.

Asimismo, otro de los objetivos fundamentales de las operaciones es la localización del menor Arlan Fick Bremm, secuestrado por el EPP el 2 de abril pasado y por quien ya se pagaron US$ 500.000 en efectivo y otros 50.000 dólares en víveres repartidos justamente en la zona intervenida ayer, y del suboficial 2° Edelio Morínigo Florenciano, tomado de rehén el 5 de julio en la localidad de Arroyo de Oro, a 20 kilómetros de los asentamientos de Arroyito.

Los responsables de la misión señalaron que creen estar cerca de asestar un golpe a los delincuentes. Recordaron la detención de una menor de 16 años que integra la célula de los Jara Larrea, en un procedimiento registrado el miércoles en Núcleo 6. “Aunque estos delincuentes sigan desplazándose por el monte, que conocen y muy bien, nosotros sabemos también que en algún momento vamos a localizarlos”, indicó ayer un alto oficial.

Las operaciones involucran a casi toda la fuerza efectiva disponible en el norte del país.

Los agentes de la FTC explicaron que las operaciones tendrán un carácter permanente para buscar la forma de acorralar cada vez más a los criminales, que ya mataron hasta ahora a 24 civiles, 13 policías y tres militares.

SE FRUSTRA AUDIENCIA

La audiencia de imposición de medidas para la adolescente Gladys L. A. (16), supuesta integrante del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se frustró ayer tras la interposición del incidente de excepción de incompetencia de jurisdicción por parte de la defensora pública Luz Fleitas. La audiencia se inició ante la jueza Teresa Franco, del juzgado Penal de la Adolescencia, de la capital. La Corte dirá si la causa la llevará un juez de la capital o de Horqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario