Auditoría advirtió sobre falta de equipamiento
Las carencias de insumos e infraestructura de comisarías y subcomisarías policiales fueron advertidas hace tiempo por la Contraloría General en auditorías hechas por la Dirección Gral. de Control de la Administración Central.
Por ejemplo, una auditoría hecha al Ministerio del Interior, ejercicio 2011-2012, constató que uniformes adquiridos para efectivos policiales fueron insuficientes en calidad y cantidad; comisarías y subcomisarías recibieron insuficiente cantidad de combustibles; en comisarías de zonas conflictivas distribuyeron chalecos antibalas con fecha vencida y en otros casos, no se distribuyó la cantidad adquirida para algunos departamentos considerados conflictivos.
La citada auditoría corresponde a la gestión de los que fueron ministros del Interior Rafael Filizzola, Crio. Gral. (SR) Federico Acuña Araújo y Carlos Filizzola. Verificaciones in situ realizadas por auditores del órgano contralor revelaron, entre otras cuestiones, que se adquirieron 1.573 unidades de chalecos antibalas de nivel de protección III, marca Miguel Caballero Procedencia Colombiana, de los cuales se visualizó físicamente la distribución de 96 unidades en el departamento de Concepción. Se constató que no se distribuyeron los chalecos en los departamentos conflictivos de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná. Se constató falta de provisión de armamentos y municipios adquiridos de los fondos presupuestarios del Tipo 2 Programa 7 “Servicio de Equipamiento e Insumos para la Policía Nacional” en las dependencias policiales de Concepción, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.
También se observó la falta de equipamiento en varias comisarías y subcomisarías situadas en el interior del país. La auditoría señalaba que pese a estar dentro del Programa 7 “Servicio de Equipamiento e Insumos para la Policía Nacional”, esas unidades policiales no han sido beneficiadas con la provisión de bienes, servicios e insumos.
(Noticia Extraida de Abc, Color)
No hay comentarios:
Publicar un comentario