viernes, 17 de abril de 2015

Fecha de Noticia: 17/04/15

Ñe'ẽmbeweb


Tal como estaba previsto, el Senado eligió a Linneo Ynsfrán como ministro de la Corte. Eso desató una pelea de aquellas dentro de la bancada colorada.


Foto Cortesia de Abc, Color y Calo



*****

Pichada por la escasa cantidad de votos que consiguió para el candidato de Achecé, Lilian Samaniego esparció su rabia contra los 15 senadores colorados “disidentes”.

*****

La respuesta no se hizo esperar. Hasta “Pipo” Alfonso, quien tiene poca participación en los debates, le cantó las cuarenta a Chucky. Le dijeron de todo.

*****

Lo peor para Chucky es que ningún colorado le defendió. Oviedo Matto, de la bancada “amiga” de Unace, solito intentó –en vano– atajar los misiles.

*****

Achecé sufrió ayer dos derrotas políticas. No le eligieron al candidato que quería –había sido– para la Corte Suprema de Justicia y emitieron un voto de censura al titular de la Sicom, Fabrizio Caligaris. Está difícil la cosa para el “Nuevo Rumbo”. Vamos a ver cómo termina el tema.

*****

Le avisamos al ministro de Obras Públicas que en 17 días los menonitas son capaces de hacer 60 km de recuperación y abovedamiento de las rutas en el Chaco, sacando tierra de la cuneta y poniéndola sobre la ruta, por G. 200 millones, IVA incluido.

*****

Uno de los problemas de las obras públicas es que las empresas y sus empleados trabajan con horarios de oficina. Para trabajos críticos, como el alcantarillado sanitario en la avenida Aviadores del Chaco, por ejemplo, cuando hay buen tiempo deberían trabajar a tres turnos por día.

*****

Cuando una obra pública vaya a producir grandes trastornos a la gente, se debería establecer ya en los pliegos del llamado a licitación la condición de que se trabajará con dos turnos, por lo menos. Que los constructores hagan sus cálculos.

*****

Hay un tal Gómez que maneja las finanzas de Itaipú, que dicen que cajonea y ni le interesa revisar las solicitudes de ayuda social de la entidad binacional. La propaganda oficial cacarea todos los días sobre sus contribuciones a los sectores necesitados, pero en realidad muchas duermen en los despachos de estos burócratas acomodados buenos para nada.

*****

En Itá hay algunos candidatos a concejales por el PLRA que se pasan haciendo campaña política y hace tiempo que no asisten a su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados. ¿Será que la Función Pública está al tanto de todo esto? ¿Revisan quiénes asisten y quiénes no? En la empresa privada te descuentan por día no trabajado, salvo vacaciones o días libres.

*****

En una dirección del MAG figura que trabaja la hija de una seccionalera. Esta muchacha no hace un huevo pero religiosamente cobra G. 4 millones mensuales. Y hasta parece que no compra ni yerba para tomar tereré. Gracias a eso pudo ahorrar y comprar una casa de G. 300 millones.

(Noticia Extraida de Abc, Color)

No hay comentarios:

Publicar un comentario