Fiscal urgió la captura internacional para dos
El fiscal Eugenio Ocampos urgió ayer la captura internacional de Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino, procesados por la supuesta fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Ambos se encuentran actualmente en el Uruguay, país que les concedió refugio provisorio.
La petición se radicó ante el juzgado en lo penal de garantías Nº 5, a cargo del juez Alcides Corbeta, quien atiende temporalmente la causa, a raíz de la recusación presentada por el dirigente liberal Stiben Patrón contra el juez natural del caso, Gustavo Amarilla. El 30 de agosto pasado, Amarilla impartió orden de captura contra Galeano y Aquino, tras decretar la rebeldía de ambos.
El magistrado Corbeta recibió el expediente ayer y una vez firme su intervención en la causa, se expedirá respecto a la solicitud del Ministerio Público.
La presentación se realizó ayer, al día siguiente de que la Comisión de Refugiados de Uruguay comunicara su decisión de conceder refugio a Brian Martínez y Osvaldo Sánchez, igualmente imputados por los disturbios del 31 de marzo pasado.
Galeano, Aquino y un quinto compatriota procesado por el mismo caso, Raúl Alberto Cáceres González, solicitaron refugio al referido país, actualmente en trámite. Todos tienen documentación provisoria.
Sánchez, González y Patrón están imputados por fabricación ilícita y hechos punibles conexos de la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”.
Por otro lado, han sido igualmente incluidos en el proceso por perturbación de la paz pública y daños a cosas de interés público, proceso que afecta a los demás citados entre otras veinte personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario