sábado, 12 de julio de 2014

Fecha de Noticia: 05/07/14

Cartes ordena intensificar lucha contra delincuencia


El presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó ayer al ministro del Interior, Francisco de Vargas, intensificar la lucha contra la delincuencia. En una reunión de casi dos horas en Palacio de Gobierno hicieron un repaso de la situación. La Policía pretende que en las próximas semanas la presencia de agentes en las calles aumente considerablemente.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, saliendo del despacho después de la reunión con el Presidente de la República.
Foto Cortesia de Abc, Color



El ministro del Interior, Francisco de Vargas, saliendo del despacho después de la reunión con el Presidente de la República. / ABC Color
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, mantuvo ayer una reunión de casi dos horas con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.

Al término, De Vargas explicó que hicieron un amplio repaso de la seguridad en el país, de los planes que están en desarrollo y de las alternativas para ir mejorando la situación.

El secretario de Estado confirmó que el Presidente de la República quiere que se intensifique la lucha contra la delincuencia y que le preocupa la situación. “Su preocupación radica siempre sobre el tema del secuestro de Arlan Fick, en realidad sobre todo, pero eso es lo más relevante, el secuestro de Arlan Fick y la inseguridad provocada por los motoasaltos. Que eso aqueja directamente al ciudadano”, indicó.

De Vargas confirmó también que se están haciendo los ajustes administrativos necesarios para que más agentes salgan a las calles. “Estamos trabajando sobre eso, no tengo reporte actualizado. Pero no se trata solamente de los que hacen guardias, ahí tenemos que ordenar la casa como le decía al comandante y al subcomandante. Tenemos que saber también efectivamente cuánto de los efectivos policiales están trabajando en las diferentes comisarías, si están efectivamente allí y si no rescatarlos y lanzarlos a la vía pública que es donde los necesitamos”, insistió.

Reveló también que se está trabajando en un nuevo esquema de seguridad que divide los distintos barrios en áreas que son asignadas a una cierta cantidad de agentes para su custodia. “Estamos trabajando sobre un plan específico en la implementación de lo que nosotros llamamos cuadrantes, en cada jurisdicción policial. Inclusive asignarle una responsabilidad territorial a los efectivos policiales de manera que cada uno sea responsable por un área y pueda reportar, bueno esto se hace en prevención, esto se hace en investigación, esto ocurrió, que no vuelva a ocurrir y tomar las medidas preventivas e investigativas”, detalló.

Aseguró que mediante este esquema se espera poder tener una mejora sustancial en el manejo de la seguridad en las calles. “La presencia de policías en la vía pública frena a los delincuentes, para eso es justamente que estamos tratando de sacarlos a la calle que es donde tienen que estar”, remarcó.

Noticia Extraida de Abc, Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario